Categorías
Incategorizable

EL mejor del mundo, segunda edicion

messi balon de oro

Suena a noticia repetida. Lionel Messi se corona por segunda vez consecutiva como el mejor jugador del mundo. Un muchacho que de normal debe tener muy poco. Hace 4 años que esta entre los mejores 3 jugadores del mundo. Se convirtió en el primer argentino en obtener este premio, y para complicársela a quién quiera superarlo, desde ayer es el primer argentino en ganar dos balones de oro, y consecutivos. Tenemos record para rato.

En España muy bien no cayó la noticia. Muchos esperaban un ganador que haya ganado el Mundial y la balanza se inclinaba mucho por Xavi. Entiendo el nivel y el fútbol de Xavi y de Iniesta, pero como dijo Varsky hace unos días por Twitter, los premios a los mejores del mundial ya se dieron.

No entiendo las críticas hacia un jugador que no solo se destaca a nivel futbolístico sino también en números. Messi se quedó el 22.65% de los votos, lo siguió Iniesta (17.36%) y Xavi (16.48%). Fue ganador de la Liga con el Barcelona, Bota de Oro por haber convertido 60 goles en 62 partidos en 2010.

También se entregó el premio al mejor entrenador de 2010, entre otros premios. El galardonado fue José Mourinho (35,92%) y superó a Vicente del Bosque y Pep Guardiola. En este premio hubo menos discusión. Resulta que Mou ganó todo lo que jugó en el 2010 con el Inter. Y con el Real Madrid viene muy bien.

Estas son todas las calificaciones para el Ballon D’or 2010.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.