El caso de la pantalla de Coca Cola

Este es un resumen de la pantalla de LED de Coca-Cola en el Obelisco.

Que es?

Hace aproximadamente un mes Coca-cola Argentina inauguró una pantalla gigante en el Obelisco. Se trataba de la pantalla de LED mas grande de todo Latinoamérica con 567 metros cuadrados y una resolución de 1.080 x 840 pixeles. Esta pantalla transmitía video en HD.

Había un proyecto de transmitir los partidos de Argentina en el Mundial de Sudáfrica, aunque esto no fue posible.

Cuando la vi me volví loco. Me acuerdo que era un martes y estaba yendo a la facultad. Eran aproximadamente las 18:30 y estaba oscureciendo. De repente, al doblar en Cerrito me encuentro con semejante pantalla. ¿Estoy en New York?, pensé, bueno salvando las distancias y la cantidad de pantallas de LED que tienen allá.

Que pasó?

El miércoles 16 de Mayo, el juez Roberto Gallardo, ordenó bajar la mega publicidad por una serie de irregularidades. La decisión del juez responde al amparo presentado recientemente por los legisladores de la oposición Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn y Martín Hourest, quienes sostienen que el cartel viola la normativa vigente en materia de seguridad vial.

Acá esta el video de cuando lo apagaron. No puedo creer como se termina la magia cuando se ve que era una simple computadora con ¡Windows XP!

Finalmente…

Finalmente la justicia habilitó nuevamente el cartel para este sábado 3 de Junio a las 11 horas para transmitir el partido de Argentina vs. Alemania por los cuartos de final. Así que aquellos que estén por el centro el próximo sábado pasen a ver el partido en 9 de Julio y Corrientes. Van a estar ahí nomás del obelisco para festejar cuando pasemos a semifinales! 😉

En lo personal, me había encantado el tema de la pantalla de LED. Me parece que le da un nuevo color a la Ciudad, además de pasar a un nuevo nivel de publicidad. Es el futuro :). Después de ver esta pantalla, los carteles convencionales te parecen muy, muy viejos. Felicito a Coca-Cola por la inversión en este nuevo soporte y espero que vuelvan a habilitársela nuevamente, y que otras marcas se puedan sumar a esta nueva forma de hacer publicidad.

Les dejo un video espectacular que compartió Gustavo por Twitter (@gmames) que me pareció genial.

Publicado por

Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

2 thoughts on “El caso de la pantalla de Coca Cola”

  1. Ja, y bueno.. que querias, que fuera MAC?

    Podrían haber desenchufado directamente la PC no? Te imaginas tener un monitor asi de grande?

Los comentarios están cerrados.