Categorías
Series, Música, Cine y Literatura

Django Sin Cadenas

django

Este fin de semana fue el turno de ver Django Unchained y aquí paso a comentarles mi reseña sobre este western escrito y dirigido por Quentin Tarantino.

Django Unchained cuenta las aventuras de un negro esclavo Jamie Foxx. Capo) que gana su libertad gracias al Dr. King Schultz (Christoph Waltz, que hace un papel increíble) en la América de 1858, dos años antes de la guerra civil, y con quién aprende la profesión de cazarecompensas. En su camino busca venganza de sus antiguos amos mientras intenta reencontrarse con su esposa Broomhilda, de la que fue separado años atrás, y que se encuentra en manos de Candie, interpretado por Leonardo Di Caprio. Infaltable la figura de Samuel Jackson, actor fetiche del director.

Django Unchained

En sus 160 minutos de duración da la sensación de contarte tres aventuras en una, típico del director. Django y Schultz son una dupla realmente explosiva. Hay escenas que te dan mucha risa y te hacen pasar un buen momento. Tiene esas cosas de Tarantino, como los chorros de sangre y disparos en la cabeza, pero debo decir que no son tan exagerados como en Kill Bill y tampoco llegan a horrorizar a los espectadores con el estomago más sensible. La película la ví con Paula y solo se tapó los ojos una vez.

Se tratan temas como el racismo, la esclavitud y el destino de una forma a la vez fuerte y delirante. Escenas como la del comienzo del Ku Klux Klan son impagables y lograron que largue una gran carcajada. Como siempre digo, no soy crítico de cine, y mis amigos mucho menos, pero todos coincidimos en que la película fue muy entretenida y linda.

Desde este humilde blog recomendamos encarecidamente que la vayas a ver y disfrutes de la última película de Tarantino.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.