Categorías
Internet y Tecnologia

Dinero colaborativo

¿Si pudieras ayudar a alguien a cambiar su realidad con tan sólo 25 dólares lo harías?

Aunque no lo creas, en algunas partes del mundo hay personas que podrían salir de una situación económica complicada con muy poco dinero. Ellos podrían cambiar su realidad pero no cuentan con ese empujón que un pequeño crédito o inversión pueden dar.

Por eso me sorprendí cuando conocí Kiva. Se trata de una organización sin fines de lucro que permite prestar dinero de forma segura a emprendedores o empresas de países en vías de desarrollo.

Los emprendedores deben presentar su caso ante la organización, y previa aprobación, figuran en su sitio web desde el que pueden recibir los prestamos. La idea es simplemente genial. Ni siquiera donamos el dinero, solo lo prestamos y ayudamos a alguien en otra parte del planeta a luchar por sus sueños. Una vez que el dinero es devuelto podemos retirarlo o reinvertir en otro proyecto.

Al cumplir sus 5 primeros años, Kiva elaboró un video que presenta el flujo de prestamos y devoluciones a través de los años.

Intercontinental Ballistic Microfinance from Kiva on Vimeo.

Este tipo de iniciativas me parece genial y quería compartirlo con ustedes. Y me dan muchas ganas de probar, aunque sea una vez. 🙂

¿Vos prestarías?

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.