Categorías
Inspiracion Publicidad y Diseño

Copiar es parte del progreso

Hace un tiempo tratábamos en este blog el tema de los innovadores vs imitadores. Hoy, en Yorokobu, encontré un articulo sobre un meme realizado a la artista Nina Paley. Según ella, el factor más importante del progreso artístico y humano se basó en copiar.

“La historia de la cultura humana gira alrededor de copiar, hacer pequeñas transformaciones con cada réplica. Copiar es el motor del progreso cultural. No es ‘robar’. En realidad es algo bastante bello que lleva a la diversidad cultural.

Si un abogado especializado en propiedad intelectual viajara en el tiempo encontraría todo tipo de infracciones entre las estatuas griegas, egipcias y asiáticas. Este busto que parece griega es en realidad de Pakistán. ¿De quien fue la idea de poner alas de pájaros a los mamíferos? ¿Podrían los egipcios llevar a los tribunales a los griegos por robar su propiedad intelectual?”.

Para demostrar su idea realizó un video con más de 900 estatuas. El parecido entre ellas es increíble, y eso que fueron construidas con miles de años de diferencia y en diferentes puntos del planeta.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

4 respuestas a «Copiar es parte del progreso»

me llamo durley
que video tan bacado y en tantos años ja como aria eso para recistir jajaajjajajajaajajaja estoy bromiando mi papa trabaja en eso bueno chao meboy es que es toy en cat y mi papa llego de nueva work es que el estaba por alla aciendo mas de eso y mi papa es profecional adios chao otro dia aaaaaa y que mi papa le quiere man dar saludos por alla y salufos tanbien al jefe que poque lo dejo benise bueno adios [email protected] besos por alla [email protected]

Los comentarios están cerrados.