Categorías
Personal

Consejos para no sufrir el calor

calor buenos aires

Por estos días en Buenos Aires el calor se esta poniendo un poco insoportable. Es curioso y desmedidamente irascible ver el pronóstico extendido del tiempo y ver como la situación solo empeora a medida que avanzan los días. Hasta aquí me gustaría decirles a los lectores que solo vamos 2 días de “verano oficial”. Nos quedan otros 80 y pico de largos días.

Claro que el calor es insoportable siempre y cuando uno se encuentre en la ciudad y trabajando. El otro día fui al cumple de mi prima en un country club de Moreno y aunque hacía un calor de morirse, el estar a la sombra de los arboles y al borde de la inmensa pileta convertía los grados arriba de 30 en aliados de un día increíble. Lo mismo pasará cuando mires el mismo sol desde una reposera en algún punto de la costa argentina.

Ahora vamos a lo nuestro. ¿Como hacer para no sufrir tanto el calor?

En casa

Durante la noche abro las ventanas y cuando ya sale el sol a la mañana, las cierro completamente. Una forma de combatir el calor es evitando que entre a la casa. Otro consejo es evitar alfombras y tratar de tener plantas dentro de la casa. El aire acondicionado es recomendable usarlo entre 24° y 26° y solo cuando estamos presentes. Para dormir, si se puede, arreglarse con un simple ventilador te salva.

Antes de salir de casa y apenas llego del trabajo lo primero que hago es darme una ducha de agua bien helada. Es hermosa la sensación de frescura.

En la calle

Es importante la forma de vestir. Cuanto agradezco no tener uniforme para ir a trabajar o tener que estar de traje. Uso bermudas, ropa holgada y en lo posible blanca o clarita. Cada tanto me mojo el pelo para refrescarme y tomo mucha agua fría.

Las actividades que tengamos que hacer, podemos hacerlas bien temprano. Podemos levantarnos a las 7 o 6:30. También podemos realizarlas una vez que el sol se oculta. Al mediodía mejor no salir a ninguna parte, definitivamente.

Me gustaría ir agregando consejos que puedan aportar los lectores de este blog. ¿Ustedes como hacen para no sufrir el calor?

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

Una respuesta a «Consejos para no sufrir el calor»

yo no soporto el calor me tiene cansada , ensima no uso pantalones cortos para salir xq no me gustan mis piernas mi casa es re calurosa a la tarde xq me da todo el sol de frente .. a la noche dejo las ventanas abiertas para poder dormir pero el dia se me hace eterno

Los comentarios están cerrados.