Cambio de hábito

Un hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato. (Wikipedia)

En otras palabras, los hábitos son conductas que «salen solas» y no requieren un gran esfuerzo de nuestra parte una vez aprendidas. Todos tenemos hábitos aprendidos que rara vez cuestionamos.

Hace tiempo que vengo hinchando con hacer algunos cambios que me ayuden a mejorar un poco mi vida (salud, trabajo, ocio, relaciones, etc) . Para lograrlo decidí  adquirir nuevos pequeños hábitos que creo que contribuirán mucho a los cambios que tengo en mente.

Me sugirieron no atracarme con un millón de cambios porque pueden llegar a quedar en la nada. Es por eso que voy a ir implementando 4 hábitos al mes. Lo bueno es que una vez adquirido el hábito es más fácil y se hace casi automáticamente, por lo que (matemáticamente hablando) a fin de año tendré 48 nuevos hábitos. Veremos en que queda este post.

De paso, si te querés sumar en algunos de los puntos en los que me estoy desafiando, estás bienvenido al club de los que quieren hacer pequeños grandes cambios en su vida.

La lista de este mes esta enfocada en la salud y es la siguiente:

  1. Acostarme y levantarme una hora antes.
  2. Desayunar
  3. Comer una fruta por día
  4. No tomar bebidas con gas

Publicado por

Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.

3 thoughts on “Cambio de hábito”

  1. Me sumo a la idea de aplicar pequeños cambios de hábitos… Pero me mata que me pongas «no tomar bebidas con gas»! Así que no me sumo a los tuyos, pero me estuve pensando algunos por éstos días, y seguiré pensando para dejarlos en 4 fijos para el mes! 🙂
    Abrazo grande, gordo!

  2. » si los manteros están reclamando lo irreclamable, xq yo no puedo usar la internet a mi piacere» Así le dije a mi jefa.. :O y así fue como a partir de hoy volví a seguirte Luquet.. otra vez en este sitio que taaantas satisfacciones me dio!
    Una vez oí decir «el hábito no hace al monje» refiriéndose a su indumentaria, pero creo que los HÄBITOS NOS HACEN! ya que desarrollamos nstra creatividad, y nos vamos transformando día a día.
    Así q apuesto a la incorporación de nuevos hábitos saludables que aporten beneficios para mi vida.. sin olvidarme tmb de eliminar los malos hábitos, los vicios, los que no me dejan revelar mi propio ser.
    Paso a paso..hay que sembrar y cultivar primero, para despues recoger la cosecha.

  3. Milton! Sumate con los hábitos que quieras! Yo tengo una lista esperandome de como 30, pero voy de a 4.. y muy pequeños..
    Abrazooo!!

    Meli! que bueno tenerte por acá de nuevo!
    También creo que los hábitos nos hacen y eso me da bronca, hacer algunas cosas que si las pienso no las haría.. veremos en que termina todo esto… =) Espero que tu jefa sepa entender el reclamo y ella también lo lea! jajaja

Los comentarios están cerrados.