Categorías
Negocios

Cambian los hábitos de consumo, el boom del E-commerce

buy-tickets_51

El crecimiento de un 48% registrado entre 2012 y 2013 en lo que a comercio electrónico se refiere en Argentina deja bien clara la tendencia de que el perfil del consumidor está cambiando completamente. El cliente ya no quiere moverse de su sofá o su sillón para comprar, quiere tener todo al alcance de la mano, al alcance de su Smartphone. Cada día crecen nuevas oportunidades de negocio en la Web, nuevas posibilidad de acceder a productos sin salir a casa. Desde ropa, accesorios, perfumes hasta lo más insospechado como mascotas o cualquier cosa imaginable. Un negocio que ha movido unas ventas de más de 24.800 millones de pesos sólo en nuestro país, de los que 23.000 han sido B2C (Bussines to consumer) y 1.800 (Consumer to consumer).

Dentro de esta modalidad ha surgido Ticketbis, una plataforma de compra y venta de entradas entre usuarios, que permite a los más rezagados conseguir el pase a los conciertos o eventos deportivos más concurridos, una vez que la venta oficial ya se haya agotado. Una verdadera alternativa a conseguir entradas que surgió de la idea de dos jóvenes emprendedores españoles Ander Michelena y Jon Uriarte que ya han expandido a 15 países países (Alemania, Portugal, Italia, Reino Unido, Rusia, Brasil, Chile, México, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia y Venezuela) y que está siendo un verdadero éxito sobre todo en lo referente a las entradas para Mundial o los grandes conciertos que están llegando a Latinoamérica.

Un claro ejemplo de la evolución que está sufriendo el e-commerce y que sin duda está cambiando la forma que tienen los argentinos de acceder a productos tanto de lujo como de primera necesidad. Una evolución que está haciendo a la mayoría de empresas cambiar su modelo de negocio para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.