Confieso que me ha pasado. Es que con mi familia mi viejo es el que hace los asados, y con mis amigos el que lo hace es mi hermano, Juanfi. No es que yo no sepa, es que simplemente no sé hacerlo :). Aunque el fuego si lo se hacer, y me gusta. Debo tener una especie de instinto piro maníaco.
Decía entonces que mi problema no es el tema del fuego, como los amigos de la publicidad de Hereford. Pero para aquellos que tengan problema con esta primera parte, les dejo algunos consejitos de como prender fuego para hacer asado extraídos de Todos los Como.
La Típica
Papel de diario en la base y carbón arriba. Se necesita mucho papel y suerte, además de ir soplando o avivándolo con aire (una palita de basura puede servir).
La Pirámide
Papel de diario abajo, y se arma una especie de pirámide con maderitas. Alrededor se le pone el carbón. Una vez que agarran las maderas el resto es pan comido. El tema es tener maderitas buenas como las de cajón de frutas, son fáciles de conseguir y prenden bien.
El Volcán
Me la enseñó un chabón y no me resultó mucho, pero es curiosa. Se arman tiritas de diario alrededor de una botella, luego se coloca el carbón alrededor del tubo que formamos. Se saca la botella y se prende en el medio. Si te sale, sos Gardel y el ratoncito de Cofler juntos.
Otras técnicas son con alcohol de quemar en un algodón. Eso permite un fuego constante y si no prendes las brazas con eso, simplemente no es lo tuyo. Poné agua a hervir y coman unos capeletinis que nunca vienen mal.
En tu circulo social, ¿quién hace los asados?
3 respuestas a «Asado para principiantes»
Estoy en una situación similar, son contadas las veces que me ha tocado a mi. mi problema es con las brazas, siempre me quedo corto y hay que terminan haciendo para auxiliar.
Abrazo Lucas 🙂
Algodoncitos con alcohol es la posta, lo más sencillo y efectivo. Aclaro no soy asadero, pero lo ví en acción! jajaja
Yo uso la piramide. El algodón aún no lo probé pero apenas tenga la oportunidad lo experimento.
Y respecto al carbón… mepa que la ultima vez tmb me quedé corto.. ja
Abrazo Lea! no me aflojes con eleblog eh?!