Categorías
Desarrollo Personal

6 consejos para empezar mejor la semana

Lunes otra vez. Debe ser la frase más repetida de este día. O quizá algún insulto.

Con el fin sazonar la idea de que comienza una nueva semana laboral, les comparto una pequeña lista de consejos para empezarla con el pie derecho. Algunos son sencillos de implementar, para otros habrá que hacer un esfuercito.

  1. Hacer una cosa a la vez. Este es un consejo muy repetido en internet últimamente. La computadora nos da la posibilidad de tener 20 pestañas abiertas en el navegador y 4 o 5 aplicaciones. Eso no quiere decir que estemos haciendo todas esas cosas a la vez.
  2. Desayunar porteinas. Una asignatura pendiente en mi vida, debo confesar. Encima recomiendan desayunar huevos, pescado y fiambres.
  3. Plantas y flores en el trabajo. Hay estudios que dicen que si ponés plantas verdes en tu lugar de trabajo te sentís más satisfecho con tu vida y tu trabajo, y reducís tus niveles de estrés. A mi me los reduciría una almohada a las 3 de la tarde… pero no tengo ningún estudio que lo avale.
  4. Bicicleta fija o pedales portátiles. La nueva movida de pedalear mientras trabajás. Cuando me entero de estas cosas digo, donde terminará la humanidad? Por qué no vamos a dar una vuelta en bici por los bosques o la montaña? Ah.. cierto que estamos trabajando y en una ciudad.
  5. Fines de semana de ocio. ¡Los fines de semana hay que desconectarse del todo!
  6. Decorar el lugar de trabajo. Dicen que los que personalizan el lugar de trabajo son más felices y más sanos. Como si esto fuera poco sufren un 32% menos de estrés (la pucha! que exactitud).

Estos consejos son el resultado de estudios de diversas universidades e institutos. Yo los leí en Muy Interesante, que cada tanto tiene algo interesante para leer.

Por Lucas Fuentes

Blogger, apasionado de internet y de la productividad. Soy el creador de La Caja Multiuso. En twitter soy @lucasfuentes.